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sábado, 17 de octubre de 2015

EL SERVICIO - PRODUCTO INTANGIBLE

1.Servicios y sus clases

1.2.¿Qué es un servicio?
Ahora a diferencia de los productos, estos no son tangibles. Éstos se encuentran en casi todas las actividades económicas, muchas empresas e industrias proveen de éstos a la sociedad. Por lo general la gente se olvida de que la gran mayoría de las actividades humanas se sirven de algún servicio, como por ejemplo la peluquería, una visita al médico, ir a una cafetería, la ecuación, entre otros. Por lo tanto, éstos tienen como objetivo final contribuir al bienestar general.

 Hay servicios de carácter:

1.2.1.Mercado Local, como por ejemplo el alcantarillado, servicios de comida, o una agencia de publicidad.
1.2.2.Mercado local como internacional, empresas de compañías de ingeniería, una agencia de viajes, etc.
Sin embargo, los servicios abarcan mucho más que una empresa o industria que los promueva. Todo ciudadano que se encuentre en la vida laboral realiza un servicio a la comunidad, es decir, contribuye con su labor al bienestar general; los abogados, los profesores, un comerciante, una enfermera, en fin. Si no fuera así, la vida cívica sería un desorden y tendría como eje central un egocentrismo. Pero esto es imposible, pues el hombre es un ser sociable por naturaleza, por lo tanto, por sus características innatas tenderá a agruparse con el resto para complementarse y así ayudarse unos con otros a satisfacer las necesidades.
Los países más desarrollados se caracterizan por ofrecer productos más elaborados, con más valor agregado en ellos, y por ofrecer más servicios, especialmente en el ámbito tecnológico y altamente especializado, mientras que las economías y países en desarrollo se caracterizan por depender más de la explotación de materias primas; el gran paso se da cuando una economía es capaz de pasar de la exportación de materias primas a productos elaborados con valor agregado, tema interesante pero bastante amplio, no.

1.3.   Clases de servicios
Los tipos de servicios que existen son de distintas categorías y es una relación que se da entre dos partes el que ofrece el servicio y el que lo necesita como usuario para satisfacer una necesidad.

Los servicios se pueden clasificar en:

1.3.1.Servicios de Mantención: Son  aquellos que ofrecen mantener bajo un método preventivo los artículos que requieren su cuidado. Ejemplo los  televisores, las enceradoras, las bicicletas o a nivel industrial como las  maquinas de uso diario, camiones etc.
1.3.2.Servicios de reparto: Son aquellos que el cliente utiliza sin moverse de   su hogar y que contrata por medio de vía telefónica o Internet por ejemplo alimentos como pizza, arriendos de cintas magnéticas etc.
1.3.3.Servicios de arriendo: Son aquellos que la persona  contrata para satisfacer una necesidad momentánea o por algún tiempo. Por ejemplo  arriendo de casa, arriendo de automóviles. Etc.
1.3.4.Servicios de talleres: Son los servicios que ofrecen personas individuales en       el cuidado, de la Mantención y reparo de algún artículo de necesidad. Normalmente funcionan dentro de un taller pequeño o en su misma casa.“Se Arrienda Departamento”.

En conclusión…
Todos los servicios que se ofrecen en el mercado, son necesarios a algunas personas o clientes según las necesidades que deseen satisfacer; y a la vez cada servicio no cumple el mismo objetivo que otras por el trabajo que ofrece y requiere satisfacer. Las diferentes empresas a sus consumidores o usuarios brindan una posibilidad a las personas de satisfacer necesidades de seguridad, vivienda, alimentación entretención. Es decir, una comisaría presta a sus ciudadanos un servicio de seguridad mediante vigilancia policial en las calles y en el cuidado de viviendas cuando los dueños están de vacaciones.

Derechos Reservados: Equipo Taem Perú Consulting

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