1.Servicios y sus clases
Ahora
a diferencia de los productos, estos no son tangibles. Éstos se
encuentran en casi todas las actividades económicas, muchas empresas e
industrias proveen de éstos a la sociedad. Por lo general la gente se
olvida de que la gran mayoría de las actividades humanas se sirven de
algún servicio, como por ejemplo la peluquería, una visita al médico, ir
a una cafetería, la ecuación, entre otros. Por lo tanto, éstos tienen
como objetivo final contribuir al bienestar general.
Hay servicios de carácter:
Hay servicios de carácter:
1.2.1.Mercado Local, como por ejemplo el alcantarillado, servicios de comida, o una agencia de publicidad.
1.2.2.Mercado local como internacional, empresas de compañías de ingeniería, una agencia de viajes, etc.
Sin
embargo, los servicios abarcan mucho más que una empresa o industria
que los promueva. Todo ciudadano que se encuentre en la vida laboral
realiza un servicio a la comunidad, es decir, contribuye con su labor al
bienestar general; los abogados, los profesores, un comerciante, una
enfermera, en fin. Si no fuera así, la vida cívica sería un desorden y
tendría como eje central un egocentrismo. Pero esto es imposible, pues
el hombre es un ser sociable por naturaleza, por lo tanto, por sus
características innatas tenderá a agruparse con el resto para
complementarse y así ayudarse unos con otros a satisfacer las
necesidades.
Los
países más desarrollados se caracterizan por ofrecer productos más
elaborados, con más valor agregado en ellos, y por ofrecer más
servicios, especialmente en el ámbito tecnológico y altamente
especializado, mientras que las economías y países en desarrollo se
caracterizan por depender más de la explotación de materias primas; el
gran paso se da cuando una economía es capaz de pasar de la exportación
de materias primas a productos elaborados con valor agregado, tema
interesante pero bastante amplio, no.
1.3. Clases de servicios
Los tipos de servicios que existen son de distintas categorías y es una relación que se da entre dos partes el que ofrece el servicio y el que lo necesita como usuario para satisfacer una necesidad.
Los servicios se pueden clasificar en:
1.3.1.Servicios de Mantención: Son aquellos que ofrecen mantener bajo un método preventivo los artículos que requieren su cuidado. Ejemplo los televisores, las enceradoras, las bicicletas o a nivel industrial como las maquinas de uso diario, camiones etc.
1.3.2.Servicios de reparto: Son aquellos que el cliente utiliza sin moverse de su hogar y que contrata por medio de vía telefónica o Internet por ejemplo alimentos como pizza, arriendos de cintas magnéticas etc.
1.3.3.Servicios de arriendo: Son aquellos que la persona contrata para satisfacer una necesidad momentánea o por algún tiempo. Por ejemplo arriendo de casa, arriendo de automóviles. Etc.
1.3.4.Servicios de talleres: Son los servicios que ofrecen personas individuales en el cuidado, de la Mantención y reparo de algún artículo de necesidad. Normalmente funcionan dentro de un taller pequeño o en su misma casa.“Se Arrienda Departamento”.
En conclusión…
Todos
los servicios que se ofrecen en el mercado, son necesarios a algunas
personas o clientes según las necesidades que deseen satisfacer; y a la
vez cada servicio no cumple el mismo objetivo que otras por el trabajo
que ofrece y requiere satisfacer. Las diferentes empresas a sus consumidores o usuarios brindan una posibilidad a las personas de satisfacer necesidades de seguridad, vivienda, alimentación entretención. Es decir, una
comisaría presta a sus ciudadanos un servicio de seguridad mediante
vigilancia policial en las calles y en el cuidado de viviendas cuando
los dueños están de vacaciones.
Derechos Reservados: Equipo Taem Perú Consulting
Derechos Reservados: Equipo Taem Perú Consulting
No hay comentarios.:
Publicar un comentario