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jueves, 21 de mayo de 2020

LAS 4P's MARKETING: EL PRECIO

PRINCIPALES ESTRATEGIAS PARA ESTABLECER PRECIOS
Las 4Ps: El Precio
Una de las variables del Mix de Marketing es el precio. Definir el precio para nuestro producto es muy importante, no es solo ponerle una etiqueta. Para poder determinar el precio de nuestro producto hay que tener en cuenta muchos aspectos y analizar cada uno de ellos, como por ejemplo, el precio de los competidores, tener en cuenta nuestros costos, las características de nuestro cliente, entre otros. En este sentido, definir el precio de nuestros productos, nos permitirá realizar las estrategias adecuadas.

El precio es el dinero que los consumidores están dispuestos a pagar a cambio de un producto o servicio.  Por ello la elección de una adecuada estrategia de precios es un paso fundamental dentro del «proceso de fijación de precios» pues establece las directrices y límites para:
1) La fijación del precio inicial y
2) Los precios que se irán fijando a lo largo del ciclo de vida del producto, para el logro de los objetivos que se persiguen con el precio.
Hay algunas estrategias que se pueden usar para lograr una buena recepción de los precios de nuestras mercaderías por los consumidores.

El precio descremado: Esto es que el precio se pone al más alto nivel posible que los consumidores más interesados pagarán por el nuevo producto. En general se aplica a nuevos productos para captar el interés del público, con especial referencia a los consumidores exploradores.
Entonces, una estrategia de descremado o desnatado de precios consiste en fijar un precio inicial elevado a un producto nuevo para que sea adquirido por aquellos compradores que realmente desean el producto y tienen la capacidad económica para hacerlo. Una vez satisfecha la demanda de ese segmento y/o conforme el producto avanza por su ciclo de vida, se va reduciendo el precio para aprovechar otros segmentos más sensibles al precio. Es una estrategia que funciona muy bien con productos tecnológicos.

El precio de penetración: Esta es otra estrategia de precios aplicable a productos nuevos pero es totalmente opuesta al descremado de precios. Se aplica cuando se requiere ganar en un corto  tiempo un buen segmento de mercado y atraer muchos consumidores.
La estrategia de precios de penetración tiene como principales objetivos: Penetrar de inmediato en el mercado masivo, generar un volumen sustancial de ventas, lograr una gran participación en el mercado meta, desalentar a otras empresas para la introducción de sus productos competidores y atraer nuevos clientes o clientes adicionales que son sensibles al precio. A menudo se aplica a alimentos preparados y otros productos que se ponen a la venta en supermercados.

Precios de Prestigio: Consiste en establecer precios altos, de modo que los consumidores conscientes de la calidad o estatus se sientan atraídos por el producto y lo compren.

REFERENCIAS:
http://www.promonegocios.net/precio/estrategias-precios.html
http://enciclopedia.rodinias.com/index.php?option=com_content&view=article&id=59:las-famosas-q4pq-del-marketing&catid=53:desarrollar-un-mercado&Itemid=73
http://www.webyempresas.com/que-es-el-precio-en-las-4p-del-marketing/

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