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lunes, 10 de agosto de 2015

PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING-ANÁLISIS DEL MERCADO OBJETIVO

PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING-ANÁLISIS DEL MERCADO OBJETIVO

http://imagizer.imageshack.us/a/img537/320/5K0cYX.jpgA continuación presentaremos el trabajo de estudiantes de la base 11 de Negocios Internacionales de la prestigiosa Universidad Nacional Mayor de San Marcos que desarrollaron el Plan Estratégico de Marketing de la empresa BIJOUX, dedicada a la elaboración y comercialización de joyas de plata peruana de 950 gramos. Esta parte es acerca del análisis del mercado objetivo.

2.1. EL PERFIL DEL CONSUMIDOR

Tabla 2.1.1 Perfil del consumidor


Variable
Dimensión
Indicador
GEOGRÁFICO
Región
Lima Metropolitana
Tamaño
Con población de 8 millones 432 mil 837 habitantes
Densidad
Urbana
Clima
Tropical
DEMOGRÁFICA
Edad
Adultas de 18 a 59 años
Género
Femenino
Características Físicas
Todo tipo de mujer (altas, medianas, bajas, gordas, delgadas y flacas)
SOCIOECONÓMICO
Nivel de Ingresos
En categorías de ingreso corriente anuales:
De 3,600 –14,000 anuales (medio)
De 15,000 –34,000 anuales
De 35,000 –a más (alto)
PSICOGRÁFICAS
Rasgo de Personalidad
Liberal, Moderna, Sociable
Actitudes sociales
Consumo
Valores
Placer, Belleza, Materialismo
Necesidades
Estima
Estilo de vida Perú
Modernas, las sofisticadas y las adaptadas
CONDUCTUALES
Ocasión de compra
Ocasional
Beneficios esperados
Calidad
Actitud ante el producto
Positiva
Tasa de uso / consumo
Alta-Potencial
Perfil de la Consumidora

Mujeres de 20 a 55 años que viven en Lima Metropolitana. Con ingresos medio – altos. Se consideran modernas, liberales, sociables y con deseos de reforzar su estima personal. Compran el producto ocasionalmente y buscan calidad. Representan un alto potencial de consumo debido a su actitud positiva ante el producto.

Apreciaciones: Se ha identificado un nicho de mercado con un alto potencial de consumo que representa una oportunidad para la empresa.

2.2. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Se ha procedido a realizar una investigación de mercados para determinar el comportamiento del consumidor para nuestro mercado objetivo: "Las modernas", cuyo resultado se presenta en la siguiente tabla.

Tabla 2.2.1 Comportamiento del Consumidor
Comportamiento-del-consumidor
Comportamiento-consumidor

Apreciaciones:
  • La mayoría de Modernas compra en joyerías, y es algo de lo que debemos aprovechar.
  • Las modernas, como ya se sabe, se fijan mucho en la calidad del producto; por lo cual será necesario tener cuidado del acabado de nuestro producto.
  • El uso de  joyas es frecuente en las modernas, ya que para ellas es muy importante cuidar su aspecto personal.
  • La comprar joyas de plata  proporciona una sensación de status.

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