MARKETING-MERCADEO GENERAL
Estos cuestionarios han sido resueltos por Ide@s, pero si ustedes desean analizar su plan de marketing deberían de realizar exactamente lo mismo, es a su criterio:
Actividad 1: Busca e identifica cinco ejemplos que representen formas o expresiones de marketing o mensaje publicitario.
1.Nike: Ayudamos a la gente a experimentar la emoción de competir , salir victorioso y derrotar.
2.Disney: Creamos fantasía, como se supone que debe hacerlo.
3.America Online: Creamos conectividad para clientes, cuanto sea, donde sea.
4.Inca Kola: La bebida de la creatividad.
5.Vivanda: Piensa Fresco.
Actividad 2:Investiga a qué se dedican (qué venden) 5 empresas que sean elegidas a tu criterio.
1.Claro: Celulares, tarjeta, banda ancha.
2.Ripley: Prendas de vestir, artefactos.
3.Esika: Productos para el cuidado de la belleza de la mujer.
4.Sony: Línea de electrodomésticos.
5.Plaza Vea: Productos de primera necesidad. variedad y calidad.
Actividad 3: Halla las necesidades ocultas que satisfacen las empresas arriba señaladas.
Claro: Satisfae las necesidades de la comunicación, banda ancha, video llamada.
Ripley: Ofrece una exclusiva gama de precios para niños, jóvenes y adultos.
Esika: Satisface en el mundo de la belleza a las mujeres latinas, además brinda trabajo a las ama de casa.
Sony: Elegancia, exclusividad y diseño.
Plaza Vea: Satisface al consumidor con sus productos, un buen servicio y buen trato.
MERCADEO II
Estas preguntas han sido respondidas por Ide@s y son claves en todo Mercadeo.
Pregunta 1. Póngase en la situación siguiente Ud. es el propietario de una panadería y ha recibido el reclamo de un cliente que ha encontrado un objeto extraño dentro del pan que compró.¿Cómo manejaría este caso?
Le atendería de inmediato, buscando soluciones, explicándole que eso nuna volverá a suceder, vamos a sancionar a las personas encargadas de esa área, y que estamos muy preocupados por lo acontecido,le sugeriríamos manejar esto con discreción, y poder llegar a un buen término.
Pregunta 2. Si fueras el responsable de un colegio y de un restaurante.¿Qué mecanismos de información crearías para saber si el cliente quedó satisfecho?
En el colegio observamos la satisfacción a través del rendimiento académico (sus notas), ya que muestran el buen servicio impartido por los docentes, lo verificaremos a través de las notas o evaluaciones y en un restaurante, con algunas encuestas, algunas ánforas de sugerencia, para saber en que mejorar o si el servicio es grato.
Pregunta 3. Escoga cinco empresas y diga quiénes son los compradores y qué buscan.
1. Navarrete: Los compradores son las librerías pues buscan un buen producto.
2. Ace Home Center: Los compradores son los ingenieros, constructores pues requieren de los mejores materiales en construcción.
3. Nike: Los compradores son los deportistas, atletas que buscan productos de alta calidad.
4. Innova Perú S.A.C: Se dedica a la venta de maquinarias para fábricas, empresas industriales y manufactureras.
5. JHON HOLDEN: Los profesionales, trabajadores de las empresas, son su cliente potencial, pues lo utilizan para algunas fiestas y es exclusivo para varones.
MERCADEO III
Actividad 1. Indaga sobre 5 productos o mercados muy exigentes. Menciona sus características.
Producto sofisticado como las Laptops Logitech G19, spn muy exigentes .
TV Plasma y LCD con señal digital y alta resolución.
Celulares, con video llamada, son proactivos y sofisticados.
Los productos para el cuidado de la piel, para la belleza de la mujer.
El supermercado Vivanda, es el lugar que podrás disfrutar una experiencia de compra encantadora.
Actividad 2. Busca algunas empresas que haya realizado alguna segmentación de mercado tomando como base de la geografía mundial.
Pepsi: Desde sus humildes comienzos hace más de un siglo, se ha convertido en uno de los más conocidos, más amados productos en todo el mundo. Hoy la empresa sigue innovando , creando nuevos productos, nuevos sabores, nuevos paquetes de diferentes formas y tamaños para satisfacer la creciente demanda de comodidad. Pepsi está constantemente en la búsqueda de formas de garantizar a sus consumidores de obtener los productos que desean , cuando lo deseen y donde quieran ellos.
Actividad 3. Haz una comparación de todas las marcas de bebidas de nuestro medio y señala qué es lo que caracteriza a cada una de ellas.
Marca 1: Coca Cola: Liderazgo, segmentación( variedad de productos) para cada consumidor, innovación.
Marca 2: Inka Kola: El sabor de la creatividad, un producto tradicional, precio considerable.
Marca 3: Kola Real: Una bebida al alcance de todos, y como dice calidad al mejor precio.
Marca 4: Pepsi: Diversión y frescura a los consumidores y lo sigue haciendo mejorando cada año-
Marca 5: Fanta: Para los jóvenes que buscan una bebida divertida libera el espíritu y la energía de sus consumidores, con su vibrante sabor a naranja.
MERCADEO IV
Este análisis empresarial ha sido hecho por Ide@s, para tratar de entender las diferencias entre las diversas empresas de nuestro medio.
Preguntas Claves de Comparación Competitiva.
1. Compara la diferenciación entre las marcas de detergentes para lavar la ropa que existen en nuestro medio. ¿Quién las fabrica?.
Marca 1: Ariel.- Proporciona una blancura radiante y el cuidado de la piel.
Marca 2: Ace.- Ofrece una limpieza superior, sin necesidad de frotar.
Marca 3: Bolívar.- Elimina la mancha de todos los tejidos.
Marca 4: Magia Blanca.- Limpieza de sus ropas al mejor precio.
Marca 5: Invicto.- Experto en limpieza, lava impecablemente.
2. ¿ Cuál es la tendencia del mercado en cuánto a celulares?
3.¡Importante!Las 5 empresas que debido a que ya no eran rentables permanecer en el mercado optaron por salirse de ella.
YAMBAL: Desapareció, pero luego se fusionó a otra marca.
La feria del Hogar: Se produjo problemas financieros y se extinguió.
CLAE: Se vio conprometido a una posible estafa por parte del dueño.
MILKITO: Desapareció por problemas en sus ventas, actualmente forma parte de uno de los productos de Gloria.
Supermercado Escala Gigante: Tuvo inconvenientes en sus finanzas.
Derechos
Reservados: Equipo Taem Consulting
No hay comentarios.:
Publicar un comentario