Portal dedicado a la información de temas administrativos empresariales.


Breaking

sábado, 15 de agosto de 2015

PARADIGMAS-JOEL BARKER 2º PARTE

ANÁLISIS Y COMENTARIO DE PARADIGMAS-JOEL BARKER 2º PARTE

1. ANÁLISIS

El Paradigma 2º parte de Joel B. está  enfocado al  “PODER E INFLUENCIA DE LOS PARADIGMAS” ya que este nos muestra cuán poderoso puede llegar a  ser un paradigma trayendo como consecuencia rechazo a nuevas ideas  puesto que estas nuevas ideas no coinciden con el paradigma que uno ha establecido, como contraparte a esta actitud Joel B. nos brinda un claro ejemplo de cambio de paradigmas  que lo refleja en el país de Japón realizando una comparación entre el pasado y el futuro de este, en el cual hace énfasis que el cambio de paradigmas que opto Japón, es decir, la iniciativa que tomo de adoptar nuevas reglas y reglamentos hizo posible que dicho país se diferencie totalmente y  que sea reconocido mundialmente por su epidemia de calidad. Así podemos aseverar que cuando un país, empresa, mercado, etc. cambia sus paradigmas dando pasó a un paradigma diferente al establecido, este dará lugar a que sus competidores vuelvan a la Regla del retorno a cero, que quiere decir que cuando cambia un paradigma el mundo vuelve a cero y como consecuencia las demás empresas tendrán altas repercusiones en su forma de  resolver o crear las cosas y que se verán obligados a cambiar su viejo paradigma para poder ajustarse a las nuevas reglas y tendrán que desechar la frase errónea que los identifica ”lo que ha tenido éxito en el pasado seguirá teniendo éxito en el futuro” de modo que se abrirán a nuevas ideas y nuevas actitudes que han de ser puertas al futuro.

2.-COMENTARIO

Bien, respecto al poder de los paradigmas pienso que  este poder pude ser usado de dos formas; negativamente debido a que como lo dice Joel actúa de manera que nosotros rechazamos ideas nuevas por miedo al cambio o miedo al fracaso y principalmente como lo mencione anteriormente porque no se ajustan a nuestros paradigmas ya establecidos, de forma positiva actúa este poder promueve a que una vez cambiado un paradigma por una organización obliga a  que las demás se ajustes a estas. Hablando ya de la actualidad sobre el tema de cambio de paradigmas se puede ver que muchos de nosotros ya estamos dispuestos a cambiar y ajustar nuestros paradigmas si queremos ser líderes y diferentes ante los demás. Así mismo en mi calidad de estudiante he podido ser partícipe y testigo de que el aceptar el cambio es una de las herramientas indispensables hoy en día.

3.-CONCLUSIONES

·         Referirnos al poder e influencia de los paradigmas no necesariamente amerita establecerle un significado negativo sino darnos cuentas que este poder puede servir para lograr el cambio.

·          Como lo dice Joel el cambio de paradigmas puede ser una puerta al futuro, es decir, diferenciarnos del resto e inclusive tener el poder de ser mejor que una empresa líder que trabaja con un paradigma viejo.

·         La regla del retorno a cero, puede ser calificada como una estrategia para que así fomentemos que todas las empresas se habrán al cambio y que entierren sus viejos paradigmas logrando en conjunto que todorganización este en un cambio constante de paradigmas y erradicando los limites.



Derechos Reservados: Equipo Taem Consulting

No hay comentarios.:

Publicar un comentario