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jueves, 6 de agosto de 2015

MERCADO META:MARKETING

MERCADO META Y DEMANDA DE MERCADO DE BIJOUX PERÚ

4.1 ESTRATEGIA PARA LOS MERCADO META

Nuestra empresa ACYCAMEL SAC aplicará la estrategia por concentración en un solo segmento para poder identificar y conocer las necesidades de nuestro mercado meta y obtener un amplio conocimiento de ello. Nuestro mercado meta esta conformado por mujeres de 18 a 59 años que viven en Lima Metropolitana. Con ingresos medio – altos. Las cuales compran el producto ocasionalmente  buscando calidad.



Con esta estrategia podremos entrar al mercado,  permanecer en él y empezar a tener una presencia destacada. Debido que nos dirigimos aun solo segmento de mercado se nos hará más fácil obtener información actualizada y accesible de los nuevos gustos y preferencias en cuanto a nuestro producto (al producir joyas de plata los modelos y  estilos pueden variar). Además los costos de promoción  serán mínimo y sin perdida de tiempo porque el mismo mensaje estará dirigido a todas ellas. Y es un segmento de extensión considerable es así que permanecer aquí será rentable. También nos permitirá realizar el proceso de producción, distribución de una manera más eficiente.

4.2 PRONOSTICO DE LA DEMANDA DE MERCADO

Nuestra empresa ACYCAMEL SAC pretende dirigir sus ventas a los distritos que comprende Lima Metropolitana, la cual esta conformada por 8 millones 432 mil 837 habitantes hombres y mujeres. De las cuales 4 millones 86 mil 716 habitantes son mujeres.
Investigaciones exploratorias evidencian un consumo per cápita de 1 compra de joyas de plata bimestral, cuyo precio promedio en el mercado es de S/.59.90

Cálculo de la demanda potencial del mercado

Donde: Q= n p
Qdemanda potencial total del mercado
nnúmero total de posibles compradores de joyas
pprecio promedio de joyas
qconsumo per cápita de joyas

n4 086 716
p= 59.90
q3 joyas de plata  anual
Q4 086 716 x 59.90 x 3

Q= 734382865.20

Demanda para la empresa: Qi

Considerando, recursos de la empresa tales como: el monto de la inversión, capital de trabajo (social, caja y bancos), que determina nuestra capacidad de producción, y nuestra inversión en marketing: es factible captar el 0.074% de la demanda potencial. El pronóstico de nuestra demanda es de S/.  543443.32 anual.

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