Portal dedicado a la información de temas administrativos empresariales.


Breaking

jueves, 9 de abril de 2020

CADE UNIVERSITARIO 2015 - EXPERIENCIAS COMPARTIDAS

FORJANDO LÍDERES PARA EL PERÚ

cade-universitario-2015

El CADE Universitario es el encuentro anual de líderes jóvenes más grande y diverso del país, que los conecta e inspira para ejercer su liderazgo en beneficio del Perú.

En el 2015, el CADE Universitario se realizó del 7 al 12 de setiembre en la Escuela Naval del Perú, y congregó a más de 500 estudiantes de universidades e institutos, pertenecientes al tercio superior y al último año de estudios de sus facultades y programas.


A continuación, presentamos las experiencias de algunos cadeístas  participantes:

Mitzy Flores Morales 

Mitzy-Morales


Soy Mitzy Flores Morales estudiante del X ciclo de la universidad Peruana Unión – Filial Tarapoto, y bueno hablarles de mi experiencia en CADE universitario 2015 es hablarles de una de las experiencias que cambió mi vida, mi forma de ver los problemas, mi carrera profesional, y mi país, ese país que tanto quiero pero que hasta ahora no me sentía capaz de poder mejorarlo, me encontré con personas geniales, podría mencionarlas pero creo que me pasaría todo el día, porque son muchas las personas espectaculares que conocí, que se convirtieron ,en esos dos escasos días, en grandes amigos. Las ponencias comenzaban a darse y con ello todo un nuevo mundo para mí, excelentes ponentes, que no solo impactaban con su sabiduría sino con las experiencias que los habían llevado a convertirse en personas de éxito o lograron contribuir al cambio de nuestro querido Perú, cada una igual de importante que la otra, igual de enriquecedora, igual de motivadora.

Es imposible no mencionar la buena atención que nos dieron y ni que hablar de la riquísima comida, lo siento tengo que decirlo y agradecer a los señores del buffet que me ponían una ración más en el plato; continuando con esta pequeña anécdota tengo que hacer mención al Desafío Nestlé que me cambió, pasar por una selección de entre 600 mejores alumnos de todo el Perú es algo que no solo me enriqueció personalmente sino profesionalmente, a sacar lo mejor de cada persona de la que te rodeas sin importar su profesión, su universidad sino de la calidad de persona que es. Creo que Dios fue el que en todo momento estuvo dirigiendo mis acciones al darme esas ideas para buscar soluciones a las problemáticas que nos presentaron en el proyecto de IPAE e hizo de esta experiencia una de las más maravillosas  que tuve, ahora me siento más comprometida con mi país, conmigo misma para hacer cosas que antes no me atrevía y lograr cambios para un mundo mejor, porque la única manera de cambiar nuestro futuro es haciéndolo.

Gisela Neyra


La mejor experiencia de empezar a  #Decidirliderar por tu país

gisela_neyra
Soy Gisela Neyra, estudiante de Administración de la UNMSM, hace unas semanas fui seleccionada e invitada para asistir al CADE 2015, experiencia que muy difícilmente borraré de mi memoria, pues todo lo que aprendí en tan solo cuatro días quedarán para mi vida profesional muy marcada, no solo por las excelentes ponencias que se presentaron, sino por el contacto de estudiantes líderes, reunidos en un solo lugar, cada uno con un potencial diferente pero increíblemente motivador, ese es el mejor feedback que un estudiante puede tener a puertas de salir al mercado laboral, a puertas de ser el futuro del país.

La realización del reto CADE, personalmente me pareció increíble pues el confiarnos un problema real que aqueja al Perú, nos demuestra la fe y confianza que tienen en nosotros para que en el futuro, nosotros podamos ser generadores de alternativas de solución y no solo buscadores de problemas. Adicionando a todo esto, el CADEuni 2015 nos brindó más que una relación entre alumnos, sino que también nos regaló una relación tan vertical con gerentes y líderes que #Decidieronliderar sin importar problemas ni trabas, sin dejar que nadie los pare hasta conseguir su sueño.

Finalmente puedo concluir que el CADE más que una experiencia es una vivencia, es ese "no se qué" que muchos de nosotros necesitamos para abrir los ojos y darnos cuenta que esta en nuestras manos cambiar, que tenemos la tarea de mejorar el futuro del país.

Gino Vilchez Rao

Gino-VilchezSoy Gino Vilchez Rao, estudiante de administración de empresas de X ciclo, perteneciente a la ULADECH Católica de Chimbote.

Bueno, desconocía totalmente como iba a ser el evento, pero deseaba formar parte, ser parte de esa reunión en donde nos encontramos jóvenes de todas las regiones de nuestro Perú, formando equipos y compartiendo ideas para encontrar soluciones a diversas problemáticas actuales, fue una experiencia enriquecedora, nos motivamos y decidimos,  tomar las riendas del progreso y desarrollo de nuestro país, porque es la responsabilidad, de todos y cada uno de nosotros.

Desde el primer día el CADE nos preparaba para la acción, acostumbrarse a las instalaciones de la escuela Naval fue difícil el primer día, pero luego se convirtió en un cómodo lugar de encuentro, un lugar con historia, en donde se comenzaba a escribir otra, la del CADE 2015, en donde jóvenes de todas las regiones se reunieron y decidieron tomar acción.

El CADE fue un reto que exigía nuestro compromiso y trabajo colaborativo, fue un medio, de encuentro, contacto e interacción, fue motivación para decidirnos actuar; también fue cupido para algunos :), fue una hermosa casualidad, haber formado parte.

Ayrton Lazaro Lujerio

Ayrton-LazaroSoy estudiante de administración de negocios internacionales de último ciclo de la universidad Nacional Mayor de San Marcos y el CADE Universitario 2015, fue una de las experiencias más importantes de mi vida, porque me incentiva a buscar cambios objetivos para mi país, desde las perspectivas de grandes conferencistas, gerentes y lìderes que tienen la pasión por dar todo para el progreso del país.

Algo que me marcó mucho fue el modelo del Desing Thinking basado en cuatro fases: empatía, colaboración, experimentación y compromiso, para generar una solución ante un determinado problema real de nuestra sociedad, así también la iniciativa de potenciar nuestra marca personal a través de un mejor manejo de nuestras redes sociales.

En fin recomiendo a todos los estudiantes de nuestro país a ser partícipes de la edición del CADE del próximo año, ya que es una gran experiencia que estoy seguro marcará sus vidas. Agradezco a la organización de este evento y a las empresas que apostaron por ello.
CADE UNIVERSITARIO - 2015
FOTO GRUPAL CADE UNIVERSITARIO 2015

Derechos Reservados: Equipo Taem Perú Consulting.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario