PANORAMA GENERAL DE LA PCU
La PCU es un proceso cuyo fin es ayudar a la administración a realizar de manera eficaz las funciones de planificar y controlar.
El modelo de PCU comprende:
El desarrollo de objetivos generales y de largo alcance para la empresa.
La especificación de las metas de la compañía.
El desarrollo de un plan estratégico de utilidades de largo alcance en términos generales.
La especificación de un plan táctico de utilidades de corto plazo; que debe contar con responsabilidades asignadas.
El establecimiento de un sistema de informes periódicos de desempeño detallados por responsabilidades asignadas.
El desarrollo del proceso de seguimiento.
La diferencia entre el enfoque tradicional de presupuesto y el enfoque integral de la PCU
La especificación de las metas de la compañía.
El desarrollo de un plan estratégico de utilidades de largo alcance en términos generales.
La especificación de un plan táctico de utilidades de corto plazo; que debe contar con responsabilidades asignadas.
El establecimiento de un sistema de informes periódicos de desempeño detallados por responsabilidades asignadas.
El desarrollo del proceso de seguimiento.
La diferencia entre el enfoque tradicional de presupuesto y el enfoque integral de la PCU
El enfoque tradicional considera al presupuesto como un modelo matemático desarrollado por programas de computadoras.
En cambio, el enfoque integral de la PCU abarca un concepto más amplio, que implica:
Toma de importantes decisiones de planificación por la alta administración.
Profundas actividades del control administrativo.
Reconoce muchas de las críticas que son consecuencia del comportamiento dentro de la organización.
Derechos Reservados: Equipo Taem Consulting
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