REALIDAD AUMENTADA: LA REALIDAD SE VUELVE MEJOR
¿Cuál es la diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada?
La diferencia recae, en que la realidad virtual se aplica en un entorno tridimensional interactivo y generado por las computadoras, en las que se sumergen por completo las personas y a menudo usan cascos de visualización que facilitan esta inmersión, además que eliminan cualquier interferencia en el mundo real; mientras que la realidad aumentada mezcla las imágenes reales con gráficos u otros efectos y puede usar cualquiera de las tres técnicas principales de visualización: cascos de visualización, al igual que en la realidad virtual, pantallas espaciales, que muestra la información gráfica sobre los objetos físicos y pantallas portátiles.
En mi opinión, la realidad aumentada, vendría a ser una realidad virtual sofisticada y más avanzada, debido a que te permite establecer un contacto entre lo real y lo creado por la ciencia de lo gráfico, generando una experiencia grata a las personas que la usan, a las vez, la realidad aumentada se ve repercutida por instrumentos como los marcadores QR, y los celulares o lectoras de los mismos.
¿Por qué la realidad aumentada es tan atractiva para los especialistas en marketing?
Porque la realidad aumentada es una nueva y excitante forma de crear experiencias más ricas e interactivas con los usuarios y futuros clientes, en decir, la realidad aumentada es una herramienta que vincula al cliente con el producto, a través de medios tecnológicos, juntando lo real con lo irreal para satisfacer y superar las expectativas del cliente.
Además, cabe resaltar lo declarado por el vicepresidente de Marketing de Lexus, David Nordstrom, al decir, que la realidad aumentada le atraía debido a que “nuestra tarea como especialistas en marketing es poder comunicarnos con las personas de una manera importante, interesante y entretenida”. Esto se deba a que Lexus aplicó la realidad aumentada, cuando puso un anuncio en una revista que mostraba cómo unas ondas de radar rebotaban en los objetos cercanos a la página. De nuevo al ajustar el ángulo de la revista se modificaba el contenido del anuncio, logrando impactar a los clientes.
En el Perú, los especialistas en marketing, no se quedan atrás, por ejemplo, el probador virtual de Saga Falabella, llamó mucho la atención de la clientela, generando logros significativos y ventas directas, en sí, la empresa logró una ventaja diferencial frente a la competencia, esto se debe por ir de acorde a la tecnología, luego con este desarrollo muchas empresas lo implementaron.
¿Qué es lo que hace a la realidad aumentada útil para las aplicaciones de compras de bienes raíces?
En primer lugar, cabe resaltar, que uno de los principales mercados para la realidad aumentada (AR) está en los bienes raíces, y es útil, ya que las aplicaciones sirven de ayuda a los usuarios para acceder a los listados de bienes raíces y la información mientras se desplazan de un lugar a otro.
Un ejemplo claro que nos menciona la lectura, es lo ocurrido en París, en la cual la agencia francesa de bienes raíces MeilleursAgents.com, a través de Layar (empresa que desarrolla aplicaciones), crea un app, en donde los usuarios pueden apuntar sus teléfonos a cualquier edificio en París, y en cuestión de segundos, éste le muestra el valor de la propiedad por metro cuadrado, así como una foto pequeña, junto con una imagen en vivo del edificio que se transmite en flujo continuo a través de la cámara del teléfono.
En el Perú, la tecnología para bienes raíces está en proceso, todavía no se ha sofisticado en la mayoría de las empresas peruanas o extranjeras que operan en nuestro país, se debería dar mucho énfasis a ello, puesto que el negocio inmobiliario está de moda y se debe de tener las condiciones para que el cliente acceda y se logré la venta.
Sugiera otras aplicaciones de trabajo del conocimiento para la realidad aumentada.
Aplicación para el ámbito educativo “LearnAR” (eLearning with Augmented Reality) es una nueva herramienta de aprendizaje interactiva. Se trata de diez programas de estudios para maestros y estudiantes que los ayuda a explorar mediante la combinación del mundo real con contenidos virtuales, utilizando una cámara web.
Aplicación para el idioma “WordLens” permite traducir las palabras que aparecen en una imagen. Basta con tomar una fotografía a cualquiera texto desconocido —un anuncio, un menú, un volante, etc— y se obtiene una traducción instantánea sobre el mismo objeto.
En mi opinión, falta aplicaciones para la salud, por ejemplo: un app que mida y límite la capacidad de comer algún producto, para no tener problemas en un futuro. Por ejemplo, exceso de azúcar, genera diabetes.
También, falta indagar en el Perú, de app para sectores de construcción, por ejemplo, un app para evitar el tiempo ocioso, el cumplimiento del calendario, y el costo dado, a la vez velar por la transparencia.
Derechos Reservados: Equipo Taem Consulting
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