Portal dedicado a la información de temas administrativos empresariales.


Breaking

martes, 15 de septiembre de 2015

ENVASE Y EMPAQUE

COMENTARIO DE ENVASE Y EMPAQUE


Envase y Empaque

Es importante definir el concepto de envase antes de iniciar a hablar de este: se dice que un envase es aquel que está en contacto directo con el producto que posee un cuerpo y una tapa (de diversas formas y/o presentaciones), el fin primordial es la protección de este.

 Es así que tal como se muestra en el video la importancia de que una empresa se enfoque en el diseño de su envase viene a ser el logro de la diferenciación e incremento de la competitividad motivo por el cual se debe habla de una construcción de diseño integral.  El hablar de diseño integral implica realizar un diseño teniendo en cuenta muchos requerimientos tales como: los estéticos, económicos, la logística así como la cadena de abastecimiento. Por lo que como se mencionó anteriormente una característica relevante de un diseño integral es que se considera una herramienta de competitividad. Es por ello que durante la construcción del envase se realizar una serie de pruebas y experimentaciones analizando diversas características que debe cumplir.

Es interesante saber que desde una óptica integral los beneficios que se obtienen al realizar son grandes. Desde el lado de la cadena logística, los beneficios de desarrollar un envase integral es la reducción de costos, para lo cual se debe considerar características físicas e internas del producto la idea es tener un envase que proteja al producto, que conserve las características innatas para así poder agilizar los procesos de distribución dentro de la gestión de la distribución física internacional. Desde el punto de vista del marketing, la creación de un envase debe estar relacionado a la creación de un concepto de marca distinta al resto para lo cual se toman en cuenta dos factores: quien lo comprara y quien lo venderá, con el fin de que el envase final resulte un vendedor silencioso exitoso.

Derechos Reservados: Equipo Taem Consulting


No hay comentarios.:

Publicar un comentario