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martes, 15 de septiembre de 2015

PLANEAMIENTO EMPRESARIAL - METAS

PLANEAMIENTO EMPRESARIAL

Procesos Administrativos


Metas, estrategias y acciones.

Las metas son los resultados medibles a alcanzar en un tiempo determinado. Además constituyen el elemento central de todo sistema de medición del desempeño y control de gestión, finalmente deben especificar cantidad, unidad de medida y fecha.
Para efectos de un buen entendimiento las metas deben de tener la siguiente estrategia para que sea fructífera y buena:
Planeamiento Empresarial

Recursos.
El enfoque de la visión basada en los recursos para la ventaja competitiva, que obtuvo una gran aceptación en la década de 1990 y aún la sigue teniendo, sostiene que los recursos internos de una empresa son más importantes que los factores externos para lograr y mantener una ventaja competitiva. La premisa básica de la RBV (Visión Basada en Recursos) es que la mezcla, el tipo, la cantidad y la naturaleza de los recursos internos  de una empresa son los aspectos más importantes a la hora de formular estrategias  que puedan inducir hacia una ventaja competitiva sostenida.

Visión, misión, fines, valores y código de ética.

Visión: Las empresas u organizaciones necesitan un gran objetivo hacia el cual dirigir sus esfuerzos. Por tal motivo deben de preguntarse cómo desean llegar a ser en cinco a diez años. El resultado final es lo que se denomina visión.
Misión: La misión representa un concepto afín del de la identidad del individuo.  Es decir la definición integral y permanente del área de actividad de la empresa o corporación.
Fines: Los fines son los objetivos permanentes de la empresa, que representan su razón de ser desde el punto de vista de interés propio de sus accionistas y trabajadores. Se establecen respondiendo a los objetivos personales de quienes la controlan.
Valores: Los valores plantean el marco ético-social dentro del cual la empresa lleva a cabo sus acciones. Además forman parte de la cultura organizacional y establecen los límites en los cuales debe enmarcarse la conducta de los individuos pertenecientes  a ella, tanto el plano organizacional como el personal.

Código de ética: Las empresas pueden definir un código de ética adoptando un conjunto de valores y aplicándolo a las áreas de conducta pertinentes. Estas se determinan en función de las relaciones de la empresa con sus dolientes.

Ejemplo Aplicativo tomando como modelo a Coca-Cola Company.
Planeamiento empresarial



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