NUEVOS ENFOQUES EMPRESARIALES
EL OUTSOURCING
El outsourcing es la última
tendencia del mundo de hoy del negocio, el exterior que iba su propia
organización a obtener se especializó servicios de varias clases.
Este proceso
liga el crecimiento de los negocios a una gama de servicios avanzados y
recursos. Lo que significa que ahora usted puede contraer fuera de su negocio
para los servicios que usted podría hacer menos con eficacia internamente. Los
ejemplos son contabilidad, tecnología de información, recursos humanos y
Telemarketing. El outsourcing representa una nueva manera de competir que pueda
dar a un negocio ventajas competitivas si se ve como estrategia de negocio
legítima.
El outsourcing es la
transferencia o la delegación a un abastecedor de servicio externo la operación
y la gerencia cotidiana de un negocio procesa. El cliente recibe un servicio
que realice una función distinta del negocio que quepa en las operaciones de
negocio totales del cliente.
BENCHMARKING
El benchmarking es un anglicismo
que, en las ciencias de la administración de empresas, puede definirse como un
proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos,
servicios y procesos de trabajo en organizaciones.
Consiste en tomar
"comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos
de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores
prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el
conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.
El Benchmark es también un
proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra competidores
más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria.
La importancia del benchmarking
no se encuentra en la detallada mecánica de la comparación, sino en el impacto
que pueden tener estas comparaciones sobre los comportamientos. Se puede
considerar como un proceso útil de cara a lograr el impulso necesario para
realizar mejoras y cambios.
Este proceso continuo de comparar
actividades, tanto en la misma organización como en otras empresas, lleva a
encontrar la mejor; para luego intentar copiar esta actividad generando el
mayor valor agregado posible.
En conclusión, el benchmarking es
la consecuencia de una administración para la calidad.
Derechos Reservados: Equipo Taem Consulting
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