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jueves, 3 de septiembre de 2015

EL DIAGNOSTICO EMPRESARIAL

EL DIAGNOSTICO

Diagnostico Empresarial

El diagnóstico de la empresa permitirá conocer los puntos fuertes y débiles que influirán en la determinación de políticas, objetivos, estrategias. Además debe ser claro y preciso en indicar las conclusiones y recomendaciones del diagnóstico, sus fuentes de información y fecha de elaboración.

Objetivos:

Objetivo General:
Conocer en forma cuantitativa y mensurable la realidad de la empresa para tomar conocimiento de las causas que ocasionan problemas.

Objetivos Específicos:
Plantear alternativas de solución a las restricciones.
Perfeccionar los aspectos positivos de la gestión.
Tener una metodología validada técnicamente.

Fases del Diagnóstico.

ü  Análisis de la Situación Anterior:
Se aplica la investigación tecnológica u operativa, para contar con una información histórica con cinco años de antigüedad aproximadamente.

ü  Análisis de la Situación Actual:

Se desarrolla en función a situaciones estructurales y coyunturales por la que atraviesa la empresa, mediante un sistema de información gerencial más actualizado, en materia de costos-beneficios.

Indicadores de Diagnóstico.

Los indicadores son los factores claves de éxito en los procesos, para cual nos hemos basado en el siguiente esquema:


Indicadores Claves
Riesgos Asociados
1
Innovación y creatividad
Pérdida de Mercado
2
Operación
Pérdida de Producción
3
Servicio posventa
Pérdida de clientes
4
Compras
Pérdida de Producción
5
Proveedores
Pérdida de Negocio
6
Clientes
Pérdida de Producción
7
Administradores
Pérdida de negocio

Derechos Reservados: Equipo Taem Consulting

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